Live Scan Instructions – Spanish

Las máquinas de Live Scan son operadas por el Departamento de Servicios Sociales de California por medio de un contrato con L-1 Enrollment Services (anteriormente IBT) o por varias entidades aprobadas por el Departamento de Justicia las cuales incluyen agencias del orden público y otros sitios estatales del gobierno (e.g. distritos escolares). Cuando uno presenta sus huellas electrónicamente utilizando tecnología de Live Scan debe:
1. Llenar la solicitud TrustLine Voluntary Registry Application (TLR 2) con fecha de 2/09.
2. Llamar a L-1 Enrollment Services al 1-800-315-4507 o visitar su página de Online Enrollment para obtener la dirección de la sucursal más cercana a usted y hacer una cita para tomarse las huellas.

Para Hacer una Cita de Huellas por Teléfono
Llame al 1-800-315-4507 y dígale al operador de L-1 Enrollment Services que su solicitud incluíra el total de la tarifa de TrustLine.
El operador de L-1 Enrollment Services le pedirá que proporcione la información de la solicitud de TrustLine para que la información se encuentre en la computadora cuando llegue a su cita.
Lleve la solicitud TrustLine Registry ya llena y el pago de $82.00 a su cita. Asegúrese de que el técnico que tome sus huellas llene la cajilla al final de la solicitud. Esta forma será el único recibo y prueba que tendrá de haber sometido sus huellas. En cuanto llene y firme la solicitud de TrustLine, envíe ambos con un cheque de $43.00 (hecho a nombre de CA Department of Social Services) a la dirección que aparece en la cajilla #10 de la solicitud de TrustLine.

Para Hacer una Cita de Huellas Por Internet
Empiece el proceso de registración y coloque el número de ORI en la cajilla disponible. El número de ORI se encuentra en la cajilla #15 de la solicitud.
Escoja “TrustLine Employee (Voluntary TrustLine) Applicant.”
No tiene un DOJ Billing Number así que pase a la siguiente cajilla. No llene la información de la siguiente pantalla, esas preguntas no aplican a su solicitud de TrustLine.
Coloque su código postal para encontrar la sucursal de huellas más cercana a usted. Si ninguna de esas sucursales le es conveniente, favor de pasar al #3 abajo.
Si se encuentra una sucursal de L-1 Enrollment Services que le es conveniente, haga su cita.
Por favor tenga en cuenta de que los operadores de L-1 Enrollment Services solamente hacen citas de huellas. Ellos no tienen información acerca de TrustLine.

3. Si es que no hay una sucursal de L-1 Enrollment Services cerca de usted, comuníquese con el departamento de policía u oficina de sheriff local y pida una cita para tomarse las huellas.

Atención: Algunos sitios del Departamento de Justicia requieren que se utilice la petición de Live Scan (TLR 9163A). Asi que lleve la solicitud de TrustLine y tambien la petición de Live Scan a su cita de huellas. Asegúrese de que en ambos formularios el título sea “TrustLine Registry Employee”.
Las agencias del Departamento de Justicia necesitan quedarse con una copia de su solicitud de TrustLine/petición de Live Scan, por lo tanto, asegúrese de llevar dos copias completadas de la solicitud de TrustLine Registry Application/Request for Live Scan Service a su cita de huellas. Los sitios del Departamento de Justicia cobran $66.00 por la investigación de antecedentes, a parte de una tarifa adicional que varía entre $10.00 y $30.00. Asegúrese de que el técnico que tome sus huellas llene la cajilla al final de la TLR2 o TLR 9163A, ya que esta forma será el único recibo y prueba que tendra de haber sometido sus huellas. En cuanto llene y firme la solicitud TrustLine Registry Application, y si utilizó la petición de Live Scan Service, envíelas con un cheque de $43.00 (hecho a nombre de CA Department of Social Services) a la dirección que aparece en la cajilla #10 de la solicitud de TrustLine Registry Application.
4. Para más información sobre TrustLine o preguntas llame al 1-800-822-8490.